Tu ayuda es muy importante

  • Teléfono: 55 5604 5642
  • Email: colectivo@contralatortura.org.mx

Nuestra Experiencia

El CCTI Desde que se constituyó en si se ha dado a la tarea de difundir y denunciar públicamente lo que sucede en cuanto a la problemática de la tortura y la impunidad, de elaborar y enviar Acciones Urgentes, de realizar actividades de capacitación para comunidades, organizaciones y profesionales defensores de derechos humanos, de atención y rehabilitación a sobrevivientes de tortura, en cárceles, comunidades y consultorio, de elaboración de peritajes médico-Psicológicos para la defensa de sobrevivientes de tortura, de vinculación con diversas organizaciones de La sociedad civil Organizada, con organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en Derechos Humanos en México.

Participamos conjuntamente en la Implementación del Seminario Internacional Sobre Protocolo de Estambul en México conjuntamente con el International Rehabilitation Council for Torture Victims (IRCT) de Dinamarca y la World Medical Asociation (WMA) de Estados Unidos Mexicanos, del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2004 en el Estado de Morelos. Elaboramos el aporte para la Adaptación del Manual de médico psicológico en México, en 2004, para el Seminario Internacional Sobre Protocolo de Estambul. Nos hemos coordinado con otros organismos de derechos humanos nacionales para el manejo y denuncia de casos, en San Salvador Atenco para el de altermundistas de Guadalajara, el caso de Jacobo Silva Nogales y Gloria Arenas Agis, y el caso de los Presos de Guerrero. Así Como la elaboración de peritajes Independientes.

Participamos con otras organizaciones de derechos humanos nacionales en la implementación del Protocolo facultativo de Prevención de la Tortura, e internacionales como la Asociación para la Prevención de la Tortura ( APT) el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), en Colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas de Derechos Humanos en México. (ACNUR) En el plano internacional somos socios del Proyecto de Implementación del Protocolo de Estambul en México con el IRCT, además somos miembro socios de la Red Internacional del IRCT. Mantenemos Colaboración con Amnistía Internacional, con Organización Mundial contra la Tortura (OMCT), con PTV, con CEJIL, y el IIDH. Formamos parte de la Red Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Salud contra la Tortura, la Impunidad y Otras Violaciones a Los Derechos Humanos. Participamos como centro colaborador del Instituto Interamericano de Derechos Humanos en la Realización de peritajes a nivel internacional.

Déjanos un comentario

Nombre *

Email *

Teléfono

Asunto

Comentario*