Pronunciamiento: CCTI denuncia negligencia del servicio de salud público y privado de la CDMX

Boletines

El Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad denuncia la negligencia del sistema de salud público y privado de la Ciudad de México que impidió la oportuna atención a la señora María Martha, madre de una colaboradora de este colectivo.

El fallecimiento de María Martha, a causa de COVID-19 el 23 de marzo del presente año, fue precedido por una serie de omisiones y errores de diagnóstico y atención oportunos en un lapso de 6 días.

El CCTI acompaña en su luto a su colaboradora y a su familia y dará seguimiento al caso en espera de que se establezcan todas las garantías necesarias para la protección de su salud.

Exigimos que se realice una investigación exhaustiva para que se deslinden las responsabilidades correspondientes y se garantice la atención integral a los familiares y personas cercanas por posibles contagios. Proporcionar atención médica y certeza a las personas contagiadas es urgente y una obligación del Estado.

Download attachments:

Last modified onWednesday, 25 March 2020 18:54